¿Cuándo es mejor ejercitar a nuestra mascota?

El ejercicio constante es una de las claves (junto con una dieta correcta) para mantenerse forma y saludable. Sin embargo, sabemos que no es fácil ya que en la mayoría de los casos la actividad comenzará con gran entusiasmo pero, con el correr del tiempo, se desvanecerá hasta que, después de unas pocas semanas, la rutina de ejercicios se abandonará.


En 2018 se realizó un estudio por una compañía de tecnología de fitness "Jawbone". Ellos analizaron datos sobre más de 1 millón de personas que utilizan su tecnología para descubrir (entre otras cosas) qué horas del día se asociaron con hábitos de ejercicio consistentes. Sin sorpresa alguna, el resultado más evidenciado fue que la gran mayoría de personas practica deportes durante la mañana. Y del mismo modo estos resultados pueden aplicar ciertamente a nuestros perros.



En primer lugar, es muy probable que los perros que se ejercitan temprano en la mañana sean más propensos a hacer ejercicio constante que los perros que se ejercitan en otros momentos durante el día, si no es por otra razón que sus dueños tienen más probabilidades de ser consistentes por la mañana.

En segundo lugar, la idea de que el ejercicio diario (o casi diario) elevará el estado de ánimo de un perro tiene mucho sentido. Los perros que se ejercitan regularmente tendrán mejores habilidades sociales y confianza y se sentirán fuertes y saludables. Además, al igual que las personas, los perros experimentarán una forma de euforia alta del corredor con ejercicio intenso.


En realidad, el mejor momento para ejercitar a su perro es el momento del día que mejor se adapte a su horario. Dicho esto, programar entrenamientos temprano en la mañana para usted y su perro aumentará las posibilidades de que ambos se apeguen al programa de ejercicios y, por lo tanto, estén más en forma y más saludables que aquellos que esperan hasta la noche para sudar.




11 vistas0 comentarios