Ventajas de tener un perro

No hay nada mejor que un largo paseo con tu amigo de cuatro patas en una fresca mañana de primavera o verano, ver la alegría de su cara cuando tomas una pelota o su correa y se da cuenta de que es hora de ir a la plaza a jugar o pasear.

Se dice y es totalmente cierto, que las mascotas y los perros devuelven el amor que se les da multiplicado por diez.


Antes de salir corriendo a buscar un perro, es importante que lo pienses con detenimiento. Puede ser un trabajo duro y es un compromiso de por vida, ya que tu perro dependerá de ti durante muchos años.

Cuando estés seguro de disponer del tiempo y del tipo de vida que te permita tener un perro, y después de haberte informado sobre las diferentes razas y personalidades de cada uno, será el momento de conocer todos los beneficios de tener un perro.



¿Sabías que…?


- Los estudios demuestran que los propietarios de un perro tienen la tensión arterial y el colesterol más bajos que las personas que no conviven con un perro; además, tienen menos probabilidad de padecer problemas de salud.


- Los propietarios de perros tienen un sistema inmunitario más fuerte, esto les ayuda a estar bien y a pasar menos tiempo superando enfermedades. De hecho, aquellos que tienen perro suelen ir menos al médico que los que no lo tienen y es también menos probable que necesiten medicación.


- La gente se recupera más rápido de sus dolencias e incluso muestra mayor tasa de supervivencia después de un ataque cardíaco si tiene perro.


- Los niños que tienen un amigo peludo faltan menos a la escuela por enfermedad.


- Los niños con enfermedades crónicas suelen enfrentarse mejor al tratamiento si cuentan con un compañero canino.


- Los perros nos proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que nos dan; por eso, son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas.


- Tener un perro puede ayudar a las personas a recuperarse de un trauma personal, como la pérdida de un ser querido.


- Convivir con un perro puede ayudar a los pacientes de trastornos mentales a recuperarse y sentirse mejor.


- Sacar a tu perro a pasear habitualmente te ayuda a mejorar tu estado físico y a mantenerte sano.


Al sacar al perro a pasear es frecuente encontrarse con otros dueños de perros, por lo uno puede hacer amigos al mismo tiempo que su perro. Los paseos te ofrecerán la valiosa oportunidad de desconectarte de todo y pasar tiempo con tu fiel amigo.

Además de todos estos beneficios “serios”, los perros son tremendamente divertidos. Te hacen reír, están ahí al final de una dura jornada, y casi siempre estarán a la mano para un abrazo tranquilizador cuando lo necesites.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sucursal Moreno

Tel: (0237) 4629700

Whatsapp : 15 6391 9739
Aristóbulo del Valle 2856
Moreno, Buenos Aires

Horarios:

Lunes a Sábados:

9:00 - 13:30 & 15:00 - 19:30

Domingos y Feriados Cerrado

Mundo Mascota Alimento Perro Gato Mascotas Balanceado Entrega Delivery Moreno Merlo General Gral Rodriguez La Reja fco Francisco Alvarez Álvarez Trujiu Cruce Castelar Country Banco Provincia San Diego Campos de Alvarez Weston Terravista Gratis Delivery en el día Perros Gatos Hogar Veterinaria Venta Royal Canin Excellent Maintenance Criadores Sabrositos Gati Dogui Catchow Dog chow Proplan Iams Eukanuba Performance Ropa Camas Polar accesorios juguetes cereales aves gallina peces pez gallinas hamster coballo jaula maiz ganave mezcla arroz saborizado latas cuchas correas collar collares correa piedras sanitarias piedras piedritas golosinas huesos hueso canino gatuno felino para alimentar google buscar moreno perro gato comida alimentos alimenticio ega delivery take away retiro habilitado Pet shop pet shops tarjeta debito credito mercadopago pago online efectivo paga pedi y lleva facil rapido abona online todas las tarjeta  

©2021 Mundo-Mascota by Brüder Design